***VEA COMO UN SADICO SE EXITA CUANDO GOLPEAN
A UNOS CIVILES**
20091117
"EL PUEBLO DECIDIRÁ CON SU VOTO EL DESTINO DE BOLIVIA"
En el marco de la democracia participativa que el Gobierno ha fortalecido desde 2006, el próximo seis de diciembre "será el pueblo el que decida con su voto el destino de Bolivia", dijo el domingo el presidente Evo Morales Ayma.
El presidente arribó por tierra a Capinota debido a que las lluvias que cayeron sobre la zona impidieron el decolaje y aterrizaje del helicóptero que lo traslada a lo largo del país.
Debido al retraso, el Jefe de Estado dijo que es probable que no pueda asistir a la concentración popular que lo espera en la localidad de Independencia, pero sí lo hará a Morochata y a Quillacollo al final de la tarde.
El Jefe de Estado recibió el cariño de los pobladores de la localidad cochabambina de Capinota, donde fue proclamado como el candidato Presidencial a la reelección en los comicios de diciembre próximo.
Morales destacó que desde que asumió el mando de la nación el pasado 22 de enero de 2006, tras ganar en forma contundente las elecciones de diciembre de 2005 con el apoyo del 53,8 por ciento de los electores, había impulsado un proceso de cambio que incorpora una democracia participativa en la que el pueblo "no solamente tenga la potestad de elegir a sus autoridades, sino también definir políticas".
Subrayó que el seis de diciembre el pueblo votará no solamente para elegir al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional sino a 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El Primer Mandatario expresó su satisfacción porque cada vez más sectores de han incorporado al proceso de cambio y participado en la construcción de un programa de gobierno que incluye las demandas de todos los bolivianos.
Anotó que contrariamente a lo que hacen otros partidos, la propuesta de Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ha salido de las bases y no de los escritorios de los grupos de poder económico.
Dijo que cuando el MAS se fundó en 1995 en base a una iniciativa de los sectores campesinos, ahora es un movimiento que representa a todos los sectores de Bolivia, debido a que la ciudadanía se ha convencido de que en los casi cuatro años de Gobierno se lograron avances beneficiosos para el país.
Señaló que una de las principales medidas fue iniciar la nacionalización de los recursos naturales que estaban en manos de empresas trasnacionales que usufructuaban de las riquezas nacionales en su propio beneficio.
"Con la nacionalización de los hidrocarburos el pasado primero de mayo de 2006, el Estado ha logrado una estabilidad económica y generado recursos que son invertidos en el desarrollo social porque la plata que es del pueblo debe volver al pueblo", destacó.
El Presidente expresó que lo que se ha percibido es que el Gobierno y sus autoridades han logrado la confianza del pueblo y en el propio Presidente.
Sin embargo manifestó que los avances logrados hasta hoy son consecuencia de una larga lucha por la liberación y la defensa de los recursos naturales.
"Antes solamente los grupos de poder económico clasista eran los que definían el destino del país en su propio beneficio, al punto que recién en 1952 se logró la aprobación del voto universal para que todos los bolivianos tengan la posibilidad de elegir a sus autoridades", afirmó.
Hizo hincapié en la necesidad de que los bolivianos concurran a votar el seis de diciembre concientes de la importancia de su decisión para conformar no solamente un Poder Ejecutivo, sino una Asamblea Legislativa Plurinacional que esté a tono de las necesidades del pueblo.
Lamentó que en los casi cuatro años que está en el Gobierno haya sufrido permanentes bloqueos de sectores del Congreso para impedir la aprobación de leyes que son vitales para el desarrollo del país.
Dijo que entre esas leyes se encuentran las del Seguro Universal de Salud y de Lucha contra la corrupción, que pese a que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, en el Senado sufrieron el bloqueo de la oposición porque afectaba sus intereses.
El Presidente manifestó que la Ley de Lucha contra la corrupción investigará las fortunas de origen sospechoso y mal habidas y por ello su aprobación ha sido resistida por algunos parlamentarios que iban a ser investigados.
Subrayó que cuando el pueblo elija una Asamblea Legislativa con miembros patriotas y con conciencia social, serán aprobadas sin demora las leyes que favorezcan a los bolivianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ALBASUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario