Saludos amigos del sur y del mundo. este blog. va dirigido exclusivo para los acontecimientos de nuestra querida América del sur.o latinoamerica y el caribe .ya que se a convertido.en el epicentro y atención del mundo por los cambios que aquí se están generando.y que serán eje fundamental.de todos los pueblos del sur.por que ahora nuestro norte es el sur"


Ramón Ali Chaparro Santander
***VEA COMO UN SADICO SE EXITA CUANDO GOLPEAN A UNOS CIVILES**

20100129

Chávez advierte que EE.UU. bombardea a Unasur y el ALBA


eleSUR _ Hace: 01 hora
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que los organismos integradores de Suramérica están siendo bombardeados por Estados Unidos, país que está en contraataque y se manifiesta con acciones como el Golpe de Estado en Honduras y las bases militares en Colombia.

"La Unasur y el Alba están bajo bombardeo, nos están bombardeando, ¿quién? el imperio que contraataca", dijo Chávez durante el acto de la primera graduación de 161 ingenieros, mención gas de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.

El mandatario aseguró que el ataque de Estados Unidos se ha demostrado con hechos como "el Golpe en Honduras, las bases en Colombia, el impulso en los movimientos fascistas en este continente, en cada país hay sus movimientos de extrema derecha, el fascismo, el ataque a los gobiernos como lo es de Venezuela".

El presidente citó el caso de su país, donde se han intensificado las agresiones de Washington que utiliza cualquier tipo de excusas.

"Todos los días han recrudecido los ataques del gobierno yanqui, acusándonos de cualquier cosa", sostuvo Chávez, para lo que recomendó "fortalecernos, siempre adelante nunca atrás (...) y lo que ha de ser, que sea".

Durante la celebración, el presidente venezolano indicó que los nuevos graduandos tendrán la responsabilidad de cooperar con el crecimiento gasífero del país, que actualmente ocupa la octava posición en reservas mundiales de este hidrocarburo.

"Este acto es de gran relevancia, porque ahora en Venezuela empieza la revolución gasífera, y somos las turbinas que vamos a transformar todo este potencial en pro del desarrollo sustentable (...) Aquí está la mano de obra y vamos a salir a darle relevancia para poner a Venezuela como una potencia gasifera a nivel mundial", manifestó el presidente Chávez.

El país suramericano cuenta con 174 trillones de pies cúbicos de gas en reservas probadas, y están por confirmar recursos entre 40 y 60 billones de pies cúbicos. Estas cifras colocan a Venezuela en el primer país de América Latina, el octavo a escala mundial y el séptimo entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El gobernante se propuso como meta, en aras de convertir al país en potencia, que la nación alcance el cuarto puesto en reservas mundiales probadas y certificadas.

"En Venezuela hay una gran reserva de gas natural y hay que seguir explotándola en beneficio de todos", subrayó el mandatario.

El Ejecutivo Nacional busca alcanzar el objetivo a escala mundial en el 2014, y colocarse después de Rusia, Irán y Qatar.

El mandatario instó a los nuevos ingenieros de gas a incorporarse a trabajar a partir del próximo mes de febrero en los proyectos que adelanta la industria petrolera en esta materia.

"No se trata sólo de producir gas o petróleo, se trata -como dijo el Ché Guevara- de producir el hombre nuevo y la sociedad nueva", expresó Chávez.

La carrera universitaria de Ingeniería de Gas es la única en su tipo a nivel de pregrado en América Latina.

teleSUR-ABN/yi - MM
ALBASUR
Related Posts with Thumbnails

pincha

DENUNCIAS

Seguidores

NORTE AMERICA

NORTE AMERICA

CENTRO AMERICA

CENTRO AMERICA

SUR AMERICA

SUR AMERICA